Monday, June 30, 2014

Reflexiones y Conjugaciones Verbales

Admito que el esfuerzo que hicieron los jugadores representantes de México fue bueno, sin embargo también hay que admitir que el fracaso es una constante en el futbol de mi país.

Quisiera corregir algunos tiempos verbales:

No es "Jugamos como nunca y perdimos como siempre" es "Jugaron  como nunca y perdieron como siempre".

Si la fortuna hubiera sido otra (que no se hubieran echado para atrás, que el árbitro no hubiera sido tan malo, que no se hubiera fracturado el defensa, etc. etc. etc.) Mis compatriotas estarían cacareando a los 4 vientos "GANAMOS".... ¿Ganamos?  En este momento se lamentan con un "PERDIMOS".... ¿Perdimos?

No sé a que se refieran, pq mi cuenta bancaria no se movió el día domingo, no tengo más clientes ni más ventas, por lo que a mi respecta no gané ni perdí nada, acaso el tiempo de ver jugar a la selección.

Por otro lado, no entiendo porque se desea tan fervientemente participar en una contienda deportiva en la que constante y reiterativamente se hace trampa y se afecta al equipo participante, ¿de verdad se quiere ir a jugar así, a sabiendas de que los árbitros van a hacer trampa? No entiendo la llamada "picardía del futbol".

Yo soy un completo ignorante de Futbol, pero no se necesita mucho para entender que México erró su estrategia hacia el final del partido, y que por eso lo perdió.

Creo que es muy claro explicarlo con Pokemones, México es un pokemón poder 7 y Holanda un pokemón poder 10. Inicialmente el pokemón México jugó a su tope máximo incomodando el desempeño del pokemón Holanda, pero en el momento en que el pokemón México bajó su nivel de ataque, le dió al pokemón Holanda la posibilidad de atacar con todo su poder y fin de la historia.


Ahora, respecto a esos comentarios, sobre "salir con la cara en alto", "digno papel en el torneo", etc. etc., les transcribo un fragmento del discurso inicial de la película PATTON (Discurso basado en la serie de discursos que el general daba a los soldados que iban a desembarcar en Normandía).

"Cuando niños, ustedes admiraban al campeón de las canicas, al corredor más rápido, al jugador de las grandes ligas, al boxeador más rudo. El americano ama al ganador y no tolera al perdedor. El americano juega siempre a ganar. Yo no daría un maldito bledo por aquel que pierde y ríe..." (2:10 a 2:30)


Finalmente, un mensaje de un personaje de Los simpsons.


No comments:

Post a Comment